Proyectos Especiales

Arquitecto Alessandro Mendini - Museo de Arte y Diseño - Año: 2000​
Con una logica de redificación, lo que el critico Benjamín Buchloh, define como la experiencia escultórica, dada con la praxis en el sentido de intervención del espacio público que poetiza, el lugar como exploración de las relaciones dialécticas que hay en entre la estructuración de los elementos empleados y la historia en su contexto.
Arquitecto Alessandro Mendini - Museo de Arte y Diseño - Año: 2000​

Raymundo Sesma

A raíz de Advento surge el concepto de arquitectura social entendida como un arte de construir un lugar-tektoniké- no como utopía, si no como eutopía. En la arquitectura social el diseño constituye eso que Foucault llama la “relación con sí mismo”, en tanto que dimensión distinta de las relaciones de poder y de saber. El diseño informa”, está en todas las formas, en todas las determinaciones, en todo objeto y en toda objetivación. No hay nada más inmaterial, pero sin él general intellect no sabría constituirse cabalmente. El diseño constituye hoy, junto con la comunicación y el conocimiento, el campo de historicidad por excelencia: el vector de nuevas subjetividades; revela, devela su potencia constituyente, le da visibilidad a un modo otro de habitar el mundo, de construirlo, de expandirlo en el sentido de libertad.

Teletón

Las obras de verdad nunca exigen recompensa, como aquéllas que tienen por exigencia una verosimilitud

Antes
Después

Antara

Proyecto de Diseño de la plaza principal de Antara por Studio Sesma.

Hospital

Antes
Después

Jardín Botánico

  • Studio Sesma · Diseño de jardín · Tecali de Herrera · 1991

Plaza de la Scala

Milan Italia

Rodearse de las obras de un artista no supone tener con ella su mirada

Galería José Meza

  • Studio Sesma · Intervención Gráfica · Taller José Meza, Tecali de Herrera · 2013

Galería 2 José Meza

  • Intervención Gráfica Raymundo Sesma · Taller José Meza, Tecali de Herrera · 2016
Antes
Después
  • Intervención Gráfica Raymundo Sesma · Art Hotel · Milan, Italia · 2006

Art Hotel

Obras de las que él es su obra

Eligio Calderón

Torre de Agua

Advento argumenta el poder de intervención que puede tener el arte de la sociedad, en la capacidad de no tener nada más influencia sobre los eventos, si no de cambiar su rumbo. Un arte que se inmiscuye directamente en la vida social en lugar de mantenerse a una segura distancia estética, intocable por la realidad social e intocable por si mismo.

Parque Central de Tecali de Herrera

Reordenamiento y rediseño del Zocalo de Tecali de Herrera interviniendo la cromatica y arquitectonicamente del parque.

Terzo Paradizo

  • Intervención Escultorica de Michelangelo Pistoletto para el Museo de Arte Moderno · CDMX · 2015

Teemu Oksanen

Paula Bello

· Teemu Oksanen · Paula Bello · Cementerio · Tecali de Herrera· 2001

Zócalo de México

En mi trabajo es fundamental la integración entre el espacio vacío y el volumen, reconociendo que la ilusión y el hecho real están ligadas y que estas se equivalen.

Pinucca Rubini

· Proyecto de vivienda de Pinucca e intervención Gráfica por Raymundo Sesma · Milan, Italia · 2013

Hotel Presidente

Restaurante

· Intervención gráfica por Raymundo Sesma y Mobiliario del Restaurante Silvino Lopez Tovar · CDMX · 2014

Patrones y Aplicaciones

El ornamento es importante ya que es un elemento narrativo que anima el objeto frio y tautológico, aquello que se da como puramente funcional, aquello que no es ornato, pierde en literatura: quitando narrativa al objeto, se evidencia la técnica en cuanto pobreza. Tal “empobrecimiento” es al mismo tiempo demagógico y maximalista, y olvida que sobre todo en las culturas y en las sociedades pobres, exactamente el ornamento, el símbolo y el color despliegan el máximo de su sentido.
En las colonias pobres se ve normalmente casas muy coloridas al exterior y al interior con muebles de las superficies pintadas, intervenidas vivamente coloreadas. Es así que sucede para los objetos, el vestido y los cuerpos.
Todo aquello no significa un abandono a la superficialidad, si no, un verdadero y propio culto a la superficie sobre la cual se inscribe, decorándola, una riqueza de la narrativa visiva que rescata la estupidez de la función. Esta es nuestra herencia: la escritura de la arquitectura se resuelve en la fachada y la función del objeto que encuentra complemento en la narrativa decorativa de la superficie, cada cosa es el diseño o la escultura de sí misma: proyectar y pintar.

Sólo si se entierra la voz en la palabra, sobrevive.

Eligio Calderon

El Restauro

Restaurante

Studio Sesma · Patrones para Restaurante El Restauro · Fabriquita CDMX · 2017

Pizzería

Restaurante

La Fabriquita Mosaico de pasta · By Studio Sesma · Patrones para pisos del Restaurante Pizzería · Puebla · 2014

Rodearse de las obras de un artista no supone tener con ella su mirada.