Artistas

Advento argumenta el poder de intervención que puede tener el arte en la sociedad, en la capacidad  de no tener nada más influencia sobre los eventos, si no de cambiar su rumbo. Un arte que se inmiscuye directamente en la vida social en lugar de mantenerse a una segura distancia estética, intocable por la realidad social e intocable por si mismo.

Ambra Polidori

Advento como pensamiento y práctica constructiva al interior de cuerpo social

Eligio Calderon

Alonso Mateo

Raymundo Sesma

Fabio Castelli

Simbra de madera · Pabellón de Arte Contemporáneo · Tecali, Puebla · 2017

Pedro Reyes

Enrique Ježik

El trabajo de Enrique Ježik se ha enfocado al análisis de la violencia desde diversos ángulos y con estrategias distintas. Reflexiona sobre el poder, la violencia urbana y la guerra, el uso de las armas y la vigilancia, la manipulación de la información por parte de los medios de comunicación. Ha incorporado acciones de carácter destructivo como reflejo de los procesos violentos que caracterizan nuestra época, utilizando, entre otros medios, armas y maquinaria pesada en tanto herramientas prostéticas desarrolladas por el hombre para extender su poder más allá del propio cuerpo y que por lo mismo han incidido en el desarrollo de las relaciones de poder.

Su trabajo sobre la vigilancia y la manipulación de la información lo ha llevado a utilizar imágenes de inteligencia de guerras recientes, como una cierta arqueología mediática, integrándolas en instalaciones en las que la referencia directa a un determinado conflicto bélico sirve como punto de partida para nuevas reflexiones.

Raymundo Sesma

Mario Benedetti

Jorge Orta

Corazón de piedra · 1997 Mármol · A 29 cm · D 19.5 cm

Semefo

El Proyecto SEMEFO fue un grupo de arte contemporáneo activo entre 1990 y 1999 integrado por Carlos López, Teresa Margolles, Víctor Basurto, Arturo Angulo, Arturo López, Juan Manuel Pernás, Juan Luis García Zavaleta, Víctor Macías y Antonio Macedo.1 Mediante artes escénicas como el video, instalaciones, performance y fotografía, exploración sobre la muerte, la manipulación de cadáveres y las transformaciones de los mismos, en el contexto de la violencia social del país.

El trabajo de SEMEFO (siglas del Servicio Médico Forense de México) involucraba el trabajo con cadáveres y fluidos orgánicos obtenidos de forma legal e ilegal en las morgues mexicanas, denotando la corrupción administrativa en esos ambientes.

Yolanda Gutierrez

Advento argumenta el poder de intervención que puede tener el arte sobre la sociedad, en la capacidad de no tener nada más influencia sobre los eventos, sino de cambiar su rumbo. Un arte que se inmiscuye directamente en la vida social en lugar de mantenerse a una segura distancia estética, intocable por la realidad social e intocable por si mismo.

Donald Kuspic

Orlan

Alejandro Meza

Escultura · 2010 · Díptico · 27 x 24 x 79 cm · A 1.58 cm

Carlos Aguire

Stefan Brüggmann

Pedro Reyes

Angel Ricardo Rios

Victor Martínez

Intro

Este lado

Deconstructio

Advento explora con concepto procesual de la creación.